Más vale el buen nombre que las muchas riquezas

"Más vale el buen nombre que las muchas riquezas" Miguel de Cervantes

La academia Nortesport se ha caracterizado desde su comienzo por conseguir unir como ninguna otra la cercanía al alumno y personalización de la preparación con el rigor y la seriedad que exige la preparación de oposiciones tanto de primaria como de secundaria.

Para conocer en qué se basan las claves de nuestro prestigio y cómo afrontamos tu preparación en cada una de las habilidades que has de desarrollar, pincha en los siguientes apartados:

  • A nivel teórico

  • A nivel pedagógico

  • A nivel comunicativo

 

A nivel teórico

1. Un temario claro, conciso y actualizado porque ya tienes bastante trabajo como para encima tener que andar modificando los temas. Un temario que es enriquecido y personalizado por nuestros preparadores.

2. Un método que busca el aprendizaje comprensivo y relacional ¿es que hay alguien capaz de memorizar más de 60 temas, como ocurre en secundaria, al pie de la letra?

3. Una forma de entender el temario que gira en torno al currículo, porque al fin y al cabo te van a contratar para aplicar dicho currículo (al igual que al tribunal, muy acostumbrado a manejarlo). De esta forma la teoría que estudias en los temas te vale luego para preparar y defender la programación.

 

A nivel pedagógico

”El ejemplo no es la principal forma de enseñar: es la única”. Albert Eisntein
A nivel pedagógico, estamos hablando de tu capacidad para mostrar que puedes ser buen maestro o profesor.

1. Un temario que está plagado de ejemplos prácticos que hacen ver que estás en contacto con la realidad del patio.

 

2. Una programación y unidades didácticas que no parten de la mente utópica de “4 teóricos” sino que son programaciones reales y Unidades didácticas aplicadas, que se han modificado para adaptarlas a las exigencias de la convocatoria y de la legislación vigente.


3. Un material variado para poder aplicar la legislación y las directrices de las distintas consejerías que demuestran que podrás dar clase en un contexto geográfico y cultural determinado. En este caso, tanto el preparador como el cd que entregamos te ayudarán a personalizar y a incorporar a temas y programación los aspectos diferenciadores de cada sitio.


4. “documentos-guía que llamamos “llaves” y que te ayudan a articular tu discurso en el caso de la defensa de la PD o de la exposición de la UD y a organizar y estructurar un supuesto práctico, aún sin conocimientos previos ni haber dado una clase en tu vida”.

 

A nivel comunicativo

No debemos olvidar que en la mayoría de los sitios, el tema lo lee el propio opositor y que en todas las Comunidades Autónomas hay una defensa de la programación oral. En ambos casos, el éxito va a depender de que seas capaz de “vender” tu proyecto pedagógico, un proyecto que sea ilusionante, idealista, pero que a la vez pueda aplicarse en un centro real. Captar la atención, tener un discurso fluido y ameno, la dicción, el tono de voz... en definitiva, tus capacidades comunicativas cobran gran importancia. En nortesport encontrarás:

 

1. Un método que incluye constantes exposiciones orales (de los temas, de la programación y de las UD) que ayudan al opositor a lograr seguridad en la oratoria, a “soltarse” y a adquirir truquillos para captar la atención del tribunal.


2. Unos preparadores que son profesores en activo, que han pasado por la oposición, que tienen experiencia en dar clase, en transmitir y en escuchar y que saben lo que espera oir el tribunal tanto en el fondo como en la forma.

 

3. Un clima de trabajo motivante y personal que te hará ganar esa seguridad tan necesaria para afrontar las oposiciones y te ayudará a pasar los momentos de “bajón” por los que seguro pasarás.

 

4. Material-guía: guiones preparados por nosotros para que puedas empezar desde el primer momento a defender cualquier prueba práctica o escrita.