Empieza el Curso 2018/2019

Vamos a por el 18/19!!!

  • Es cierto que la administración ha dejado promesas en el tintero y no han mostrado demasiada empatía con el opositor: improvisaciones, supuestos inverosímiles, falta de información… Es cierto también que muchas veces, los opositores más preparados son los más perjudicados por los cambios en el sistema de acceso y en las valoraciones de la experiencia.
  • También es verdad que en algunas especialidades las pruebas han sido tan duras, que al final solo unos pocos han pasado la fase de oposición, haciendo prácticamente inútil, aportar méritos.
  • Ha habido cambios dirigidos a favorecer a interinos, algunos con sentido, pero otros desequilibrando el complicado ajuste entre la necesaria valoración de esta situación de interinidad, justamente ganada, con las oportunidades que los recién licenciados se merecen.

 

En definitiva, son muchas otras quejas las que se escuchan y por delante muchas las dudas:

  • ¿Saldrá adelante el conocido como MIR docente?,
  • ¿Habrá nuevo temario?
  • ¿Se bajarán las horas lectivas? lo que aumentaría considerablemente la oferta pública de empleo…

 

Lo que tenemos claro en Nortesport, es que sea como sea, en tu mano está prepararte para lo que venga, ser flexible, mantener una actitud positiva y sobre todo trabajar de acuerdo con las directrices y consejos de profesionales con experiencia.

No te podemos asegurar la plaza, pero si te aseguramos poner todas las herramientas para que esa opción sea lo más real posible.

Tus pones el reto y nosotros toda nuestra alma, nuestra tribu de expertos, nuestra experiencia, nuestros materiales y el aval de nuestros resultados.

A veces, las decisiones no son tan difíciles, es solo cuestión de poner el foco en el sitio correcto. 20 años creciendo, mejorando, aprendiendo y logrando ayudar a cumplir cada vez más sueños es nuestro mejor aval.

 

¡¡¡Así que ANIMO Y BUEN CURSO!!!

 

Te dejamos con algunas frases de nuestros preparadores que puedes encontrar inspiradoras que te ayuden con el reto que vas a comenzar o en el que ya estás inmerso/a.

  1. "Arrepiéntete de lo que has dejado de hacer, no de lo que has hecho" cita de Mark Twain que sirvió a Rafa Casado (preparador de EF en Madrid) para obtener su plaza. El añade “experimenta, arriesga, fracasa, levántate… vive”. ¿Has aprovechado hoy cualquier hueco para estudiar?

  2. “Cuanto más grande es la prueba, más grande es el triunfo” frase de W. Shakespeare y una de las preferidas de nuestro coach y preparador, Carlos Hevia-Aza de Asturias. Aconsejamos ver “el circo de las mariposas”, cortometraje sobre la vida de Nick Vujicic y donde esta cita toma verdaderamente sentido. La oposición no es una prueba de vida tan dura, aun así, quizás esta frase te pueda ayudar a superarla.

  3. “Desayunaré Nescafé… y lo sabes”. Con todo su pragmatismo, Oscar García Busto, preparador y fundador Nortesport, recoge un elemento motivador nada desdeñable, un sueldo para toda la vida. ¿Alguien da más?

  4. “los folios con los márgenes rojos son la Biblia”. Para Josete (José Hdez Ayuso) exalumno y hoy preparador ya mítico de EF en Nortesport, la obsesión por el estudio le llevó a poner nuestros temas a la altura de la sagrada escritura …Y sin poner velas, sacó la plaza.

  5. “Nadie dijo que fuera fácil”. Es lo que repite de vez en cuando Ana Vizoso (preparadora PT y AyL en Asturias) a sus alumnas. Ellas le replican “Pero tú nos acompañas en el camino”. Y es verdad, no estarás solo. Ana yel resto de preparadores pondrán toda la carne en el asador para hacerte las cosas un poco menos duras.

  6. “Si has de defender algo, ten razón. Al derecho o al revés, pero ten razón”. Algo que parece tan banal y gracioso, encierra una gran enseñanza para preparar unas opos: La convicción de que lo que defiendes es acertado. Tu oratoria, la confianza en ti mismo y una actitud desenvuelta son claves. Porque en educación no hay verdades absolutas. Así lo ve Ismael López, preparador EF en Extremadura.

  7. Tres fases has de pasar antes de alcanzar el nirvana, según nos dice Sofía Rodríguez preparadora de primaria en Burgos. Y utiliza otras tantas canciones para “ilustrar” el camino: “ven y atrévete” de Chenoa, “Resisitiré” del Dúo dinámico e “insistimos” de Escape. Si llegas a Febrero y todavía estás tarareando la primera canción es que algo va mal.

  8. Cuando a uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972 (ver “Viven”) le preguntaron como pudo atravesar la cordillera sin comida para buscar ayuda, él dijo algo así como: “al caminar no me fijaba en cada montaña que aparecía tras superar la anterior, solo iba contando los pasos. Sabía que si daba 100.000, estaríamos salvados”. En tu duro camino te enfrentarás a mil circunstancias que te pueden desalentar. No le des más vueltas; cada hora de estudio, cada aportación a tu PD, cada supuesto resuelto… será un paso más hacia los 100.000. Tu solo cuenta. Roberto Rivera, socio Nortesport y profesor EF.

  9. "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas" William George Ward. Cita que nos propone Miguel Sariego (preparador de EF primaria) y sobre la que sobran comentarios. Más claro…

  10. Por analogías con nuestra especialidad-madre, la EF, Tino (Celestino Glez, preparador de primaria y ya una “celebrity“en Nortesport) os recomienda que os toméis las opos como una carrera de fondo con ciertas peculiaridades ya que “Es una carrera de fondo en la que no sabes como van los demás, así que corre todos los días”.

 

Y Por último una frase que tiene mucho que ver con tu actitud:
“Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, estás en lo cierto”. Henry Ford

 

¿Cómo te podemos ayudar?

 

Con nuestros apreciados y exclusivos materiales (no los encontrarás a la venta) elaborados “artesanalmente” por nuestros preparadores. Con nuestra implicación personal, grupos de no más de 15. Con nuestra experiencia. Como docentes y como preparadores (desde 1998)

¡Prueba, es gratis!

Gratis significa que puedes asistir a nuestra academia a dos sesiones, dos semanales y si no es lo que buscabas no debes abonar nada (solo si te quedas pagarías la mensualidad )

Precio justo. Pagas las mensualidades (nueves meses, de octubre a junio). Nada aparte. Ni matrícula, ni materiales. Solo te pedimos como compromiso de continuidad que adelantes el mes de junio.

Llámanos, manda un whatasapp o manda un mail

· info@nortesport.com
· 984 06 87 41
· 619 801 229
· 609464786

Busca tu centro NORTESPORT, más próximo.