Bienvenidos al nuevo curso 2019-2020

Para nosotros ya son 21, pero seguimos con la misma ilusión que el primero. Para bien o para mal, la educación en general y sus opos en concreto son bastante cambiantes, algunas veces por demanda social y otras por veleidades políticas. Y esto supone un reto pero también una motivación. Ya sabéis, lo que no avanza acaba retrocediendo.

Para vosotros, si no es la primera vez que os vais a presentar, estos cambios implican incertidumbre y una fuente de estrés adicional, pero vuestro bagaje y experiencia son siempre una baza a vuestro favor. Si es la primera vez, sois un libro en blanco que iremos escribiendo juntos a lo largo de este “embarazo” que supone el curso, incómodo, duro muchas veces, pero también ilusionante. Sacar la plaza no es como tener un hijo, pero casi.

No obstante, parece que ya estamos saliendo del periodo convulso en el que estuvimos inmersos estos últimos años. En los coles e instis volvemos a las horas lectivas precrisis, lo que asegura una mayor necesidad de profesorado augurando buena oferta de plazas. Por otra parte, con un gobierno nacional un tanto interino y dado el corto espacio de tiempo hasta la convocatoria, los cambios legislativos no se esperan —¿habrá nuevo temario para 2022?
Del nuevo sistema de acceso ni hablamos—. Algo de estabilidad se agradece.

Somos conscientes de que el curso 18/19 hemos tenido algunos contratiempos pero, en general, las valoraciones que los alumnos habéis hecho son altamente satisfactorias y reconocen el esfuerzo y profesionalidad tanto de la academia como de sus preparadores. Cerca del 90% de nuestros alumnos han quedado satisfechos o muy satisfechos con la preparación recibida e igual porcentaje consideran al preparador como bueno, muy bueno o excelente. No obstante, también nos habéis hecho llegar algunas indicaciones para mejorar que, sin duda, tendremos en cuenta de cara al nuevo curso que comienza.

No nos queda más que desearte suerte. Eso sí, estudia, sigue las pautas de tu preparador, sal a exponer, comparte, afronta el sacrificio, personaliza tu PD y la necesidad de suerte será menor.

Buen curso y… ¡a por todas!

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

Con nuestros apreciados y exclusivos materiales —no los encontrarás a la venta— elaborados “artesanalmente” por nuestros preparadores. Con nuestra implicación personal, grupos de no más de 15 personas. Con nuestra experiencia como docentes y como preparadores desde 1998.

Precio justo. Pagas solo las mensualidades desde el comienzo (septiembre/octubre) hasta junio. No pagas nada aparte: ni matrícula, ni materiales. Solo te pedimos como compromiso de continuidad que adelantes el mes de junio.

¡Prueba… es gratis! Gratis significa que puedes asistir a nuestra academia a dos sesiones, dos semanales, y si no es lo que buscabas no debes abonar nada —solo si te quedas pagarías la mensualidad—.

Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, estás en lo cierto.

Henry Ford

Te dejamos con algunas frases inspiradoras de nuestros preparadores para que te ayuden con el reto que vas a comenzar o en el que ya estás.

Arrepiéntete de lo que has dejado de hacer, no de lo que has hecho — Mark Twain

Sirvió a Rafa Casado, preparador de EF en Madrid,) para obtener su plaza. Él añade “experimenta, arriesga, fracasa, levántate… vive”. ¿Has aprovechado hoy cualquier hueco para estudiar?

Cuanto más grande es la prueba, más grande es el triunfo — William Shakespeare

Una de las preferidas de nuestro coach y preparador, Carlos Hevia-Aza, de Asturias. Aconsejamos ver “el circo de las mariposas”, cortometraje sobre la vida de Nick Vujicic y donde esta cita toma verdaderamente sentido. La oposición no es una prueba de vida tan dura; aún así, quizás esta frase te pueda ayudar a superarla.

Desayunaré Nescafé… y lo sabes — Óscar García Busto

Con todo su pragmatismo, Óscar García Busto, preparador y uno de los fundadores de NORTESPORT, recoge un elemento motivador nada desdeñable, un sueldo para toda la vida. ¿Alguien da más?

Los folios con los márgenes rojos son la Biblia — José Hernández Ayuso

Para Josete —José Hernández Ayuso—, exalumno y hoy preparador ya mítico de EF en NORTESPORT, la obsesión por el estudio le llevó a poner nuestros temas a la altura de la sagrada escritura …Y sin poner velas sacó la plaza.

Nadie dijo que fuera fácil — Ana Vizoso

Es lo que repite de vez en cuando Ana Vizoso, preparadora PT y AyL en Asturias, a sus alumnas. Ellas le replican “pero tú nos acompañas en el camino”. Y es verdad, no estarás solo. Ana y el resto de preparadores pondrán toda la carne en el asador para hacerte las cosas un poco menos duras.

Si has de defender algo, ten razón. Al derecho o al revés, pero ten razón — Ismael López

Algo que parece tan banal y gracioso, encierra una gran enseñanza para preparar unas opos: la convicción de que lo que defiendes es acertado. Tu oratoria, la confianza en ti mismo y una actitud desenvuelta son claves. Porque en educación no hay verdades absolutas. Así lo ve Ismael López, preparador EF en Extremadura.

Tres fases has de pasar antes de alcanzar el nirvana — Sofía Rodríguez

Nos lo dice Sofía Rodríguez, preparadora de Primaria en Burgos. Y utiliza otras tantas canciones para “ilustrar” el camino: “Ven y atrévete” de Chenoa, “Resisitiré” del Dúo Dinámico, e “Insistimos”de Escape. Si llegas a febrero y todavía estás tarareando la primera canción es que algo va mal.

Al caminar no me fijaba en cada montaña que aparecía tras superar la anterior, solo iba contando los pasos. Sabía que si daba 100.000, estaríamos salvados — Fernando Parrado

Esto contestó uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972 —ver “Viven”— cuando le preguntaron cómo pudo atravesar la cordillera sin comida para buscar ayuda. En tu duro camino te enfrentarás a mil circunstancias que te pueden desalentar. No le des más vueltas; cada hora de estudio, cada aportación a tu PD, cada supuesto resuelto… será un paso más hacia los 100.000. Tú solo cuenta. Roberto Rivera, socio de NORTESPORT y profesor EF.

El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas — William George Ward

Cita que nos propone Miguel Sariego, preparador de EF Primaria, sobre la que sobran comentarios. Más claro…

Es una carrera de fondo en la que no sabes como van los demás, así que corre todos los días — Celestino González

Por analogías con nuestra especialidad-madre, la EF, Tino —Celestino González—, preparador de Primaria y ya una “celebrity“en NORTESPORT, os recomienda que os toméis las opos como una carrera de fondo con ciertas peculiaridades.

Ahora puedes reservar tu plaza GRATIS

Con dos sesiones de prueba. Sin ningún compromiso. Sin coste de matrícula.

IR A RESERVA