fbpx

Título

Subtítulo
no
20 Sep 2021

Decir no

Querido opositor/a llegó la hora de decir NO.

En primer lugar, me gustaría decirte ¡enhorabuena valiente!. Enhorabuena por dar el paso de estar aquí, es de mucha valentía. Decidir hipotecar un año de tu vida para estudiar y posiblemente trabajar a la vez no lo hace cualquiera. Ya has dado el primer paso para sacar TU PLAZA. Ánimo, estás más cerca ?

El segundo paso, y seguramente el más complicado es decir NO. ¿a qué se refiere?

El camino hasta ¿Junio? será largo, duro, con claros y con oscuros, por lo que las tentaciones sobrevolarán constantemente tu cabeza y no siempre jugarán a tu favor. Pero TÚ y solamente TÚ serás el dueño y responsable de tus acciones.

Tendrás que decir que NO… a esas invitaciones rutinarias para ¨tomar algo¨. Romper constantemente la rutina de estudio no te hará bien. Y si hablamos de alcohol, de sobra sabrás que es un enemigo natural de la sinapsis neuronal.

Tendrás que decir que NO… al demonio que te desanimará en el estudio. Todo opositor/a va a recibir su visita, ¡no lo dudéis!, pero vais a ganar la batalla, estoy seguro. Pensamiento positivo forever, siempre quedará un día menos.

Tendrás que decir que NO… a la desidia. Habrá momentos en los que no quieras cuidarte demasiado, comer bien, hacer deporte, etc. No cometas ese error por favor, una de las claves del éxito es la salud, que como dice la OMS es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. (os adelanto spoiler, tema 5 ?)

Y lo más difícil, tendrás que decir que NO… a la familia. Invierte tiempo en explicarles qué significa opositar, lo que vas a necesitar de ellos, que tu humor va a ser cambiante, que no van a poder contar contigo demasiado, en definitiva, que no vas a ser tú. Pero que te perdonen, que te perdonen porque volverás en JULIO con TU PLAZA  Y CON TU TAZA y habrás conseguido lo que siempre has deseado, EL TRABAJO DE TU VIDA PARA TODA TU VIDA.

Mucho ánimo y fuerza, el NO será tu mejor aliado en el año tan importante.

Deja tu comentario