Lengua y Literatura

LENGUA Y LITERATURA

NORTESPORT apuesta por un temario asumible, actualizado y sugestivo en Lengua Castellana y Literatura.

NORTESPORT apuesta por unos supuestos prácticos rigurosos, formales y formados, elaborados desde un esquema que permita analizar cualquier acto comunicativo, cualquier discurso, cualquier texto.

NORTESPORT apuesta por una preparación de la Programación Docente y las unidades tanto en la parte prescriptiva, como en la originalidad de la propuesta.

No hay texto que no conlleve un discurso: la escritura y la defensa oral serán otros puntos clave de la preparación en la materia. Las estrategias comunicativas también se aprenden con finalidad persuasiva: convencer a un conjunto de profesores y profesoras, unos futuros compañeros y compañeras, de nuestra calidad como docentes en Lengua castellana y Literatura. Cómo redactar un tema en tiempo y forma; cómo leer interpretando un texto para ser escuchado; cómo emplear la dicción y la retórica en el discurso didáctico. Docentes de una materia como Lengua Castellana y Literatura deben esforzarse por una competencia comunicativa en la escritura, en la lectura y en la oralidad.

Estas destrezas serán trabajadas a lo largo de todo el camino hacia el éxito en la oposición. Esculpir la palabra, asumir un amplio e intenso currículo en cada nivel, excavar en la cohesión interna y seductora de una Programación Docente y de unas unidades originales y plenas de recursos serán objetivos que se cumplirán desde la preparación Nortesport para destacar en un Tribunal y lograr que una de las plazas lleve nuestro nombre. ¿Cuándo queréis empezar?

Puedes consultar la localización de las sedes aquí.

Se formarán grupos una vez alcanzado el número mínimo de inscritos, que puede oscilar entre 10 y 15 alumnos, según modalidad de preparación y circunstancias especiales a valorar.

Ahora puedes reservar tu plaza GRATIS

Con dos sesiones de prueba. Sin ningún compromiso. Sin coste de matrícula.

IR A RESERVA