Orientación educativa

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

La orientación es uno de los elementos que contribuye de manera decisiva a otorgar a la actividad escolar un carácter educativo, en la medida en que la acción orientadora incide en la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje y en la educación del conjunto de la persona.

La especialidad de Orientación Educativa añade, dentro de las de Educación Secundaria, diferencias cualitativas tanto en la preparación para el desempeño del rol de orientador, como en las propias funciones docentes en los centros educativos.

La figura del orientador en nuestro sistema educativo requiere una formación específica y muy cualificada en aspectos relacionados con: el desarrollo infanto-juvenil, la pedagogía, el conocimiento y la aplicación de normativa en la atención a la diversidad, el conocimiento de aspectos diferenciales en el desarrollo, entre otras.

Nuestras funciones dentro del sistema educativo son cualitativamente diferentes a las de un docente de otra especialidad. En primer lugar, por las funciones que desempeñamos en los centros; y en segundo lugar, porque nuestra especialidad está presente en las diferentes etapas, desde la Educación Infantil hasta los Centros de Adultos, pasando por un amplio y variado elenco de Programas y Equipos que trabajan en la adaptación de los elementos curriculares a la diversidad del alumnado.

Desde eNe Oposiciones te proponemos una propuesta integrada, en la teoría y en la práctica, para la preparación de una oposición apasionante que cuenta con una serie aspectos diferenciales y significativos.

El dominio de esas claves, en un proceso de acompañamiento continuado, te hará conocer una realidad poliédrica de la mano de una propuesta basada en la experiencia y en la calidad de los documentos.

Puedes consultar la localización de las sedes aquí.

Se formarán grupos una vez alcanzado el número mínimo de inscritos, que puede oscilar entre 10 y 15 alumnos, según modalidad de preparación y circunstancias especiales a valorar.

Ahora puedes reservar tu plaza GRATIS

Con dos sesiones de prueba. Sin ningún compromiso. Sin coste de matrícula.

IR A RESERVA