fbpx

Título

Subtítulo
28 Abr 2021

LOMLOE sí o no I

¿LOMLOE sí o no en esta oposición? ¡y en la próxima si me apuras! (I)

Primera parte

Quedan menos de dos meses para el día D, 19 de junio; cualquier opositor ante un cambio legislativo siente la necesidad, la tentación de demostrar que ya la domina, que va por delante.

Por cierto, antes de nada, las siglas de la LOMLOE (publicada en BOE el 30/12/2020 y que entró en vigor el 19 de enero de 2021) no son ni más ni menos que: Ley Orgánica de MODIFICACIÓN de la LOE. Si amigos, no es una ley nueva, solo recupera y actualiza la LOE (y por supuesto deroga la LOMCE, pero poco a poco, curso a curso). En resumen, estamos ante una nueva entrega de…:  ¡¡Regreso al futuro!! versión leyes educativas españolas. Y hablando de regreso al futuro, aprovecho para decirte que sigas estudiando, que Marty te ha visto desayunando Noescafé.

Centremos “¿entonces tengo que hablar de la LOMLOE?, ¿me lo va a valorar el tribunal?”

Vayamos por partes:

  • ¿Qué legislación hay que utilizar en la oposición? Esta es fácil. La que marca la convocatoria y la convocatoria es a.L. (antes de la LOMLOE).

2- ¿Cuál es, dentro de la legislación, lo más de lo más? Esta también es fácil: los currículos de tu asignatura. Y a estos no se les espera hasta el curso 2022-2023.

3- Pero… ¿no está vigente? Si y la LOMCE también y hay un calendario de aplicación año a año. Como siempre. Como siempre que cambia la Ley quiero decir… (LOCE 2002, LOE, 2006, LOMCE, 2013…y LOMLOE 2020) y los currículos no entran hasta el curso 22-23 y en el primer curso de cada ciclo. Deja vu total

Con lo cual siguiendo estas premisas NO hay que decir nada de la LOMLOE. Nada. En esta oposición. Y en la próxima…lo que diga la convocatoria.

“¿Nada Oscar?, no me convences…Es el futuro, está ahí, que diga está ya aquí. Algo hay que decir”.

Si, si, obvio. Tienes que demostrar que,

Primero; estás al tanto, ¡qué la has leído

Segundo, que sabes en qué afecta, más bien afectará, al sistema educativo en general

Tercero, a tu materia en particular.

Veamos las principales novedades. (próximo capítulo)

Deja tu comentario