Aida Pulido Vigil
Coordinadora y preparadora
 ASTURIAS
 FILOSOFÍA

 

Su vocación docente unida a la inquietud y la pasión que, a partes iguales, despertó en ella la filosofía, hicieron que se decantara por convertir ambas en su profesión.
Tras 5 años de “intensidad” filosófica, en 2011 obtuvó la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Oviedo con expediente de sobresaliente. Finalizada esta etapa de especialización, cursó el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y, un año más tarde, el Máster en Lengua Inglesa para el Aula Bilingüe, ambos en la Universidad de Oviedo.
En junio de 2013 comenzó a trabajar en formación no reglada y educación de adultos ante la ausencia de convocatorias de oposiciones. Durante esta etapa no abandonó su formación, sino que profundizó en ella cursando programas especializados en mediación, coaching para el liderazgo emocional, psicodrama, prevención del fracaso escolar, prevención, detección y tratamiento del cyberbullying...
Por otro lado, se especializó en programas educativos Erasmus+. Entre otras responsabilidades, asumió el diseño e implementación de programas formativos para docentes en Europa de países como Polonia, Turquía, Rumanía o Italia. Asimismo, a nivel europeo participó en proyectos sobre trabajo con adolescentes en riesgo de exclusión social o promoción de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.
En junio de 2018 opositó por primera vez, obteniendo en la fase de oposición el primer puesto de su tribunal.