Alicia Portilla Gutiérrez
Coordinadora y preparadora
LocalidadASTURIAS
Especialista EnPEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Biografía

Licenciada en Pedagogía y Graduada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Oviedo.
Es funcionaria de carrera como maestra de Educación Especial desde el año 2019. Actualmente ejerce su función como tutora en un CPEE.
Con anterioridad, desde el año 2000, ha sido Estimuladora y Coordinadora de la UAIT del Programa de Atención Temprana Especializada del PADAI (Programa de Atención al Déficit Auditivo Infantil) de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
Ha impartido docencia en Garantía Social y en la actual Formación Profesional Básica, y ha sido la responsable del departamento de orientación en un CAI (Centro de Apoyo a la Integración) .
Ha participado en diversos proyectos, jornadas y congresos principalmente relacionados con Déficit Auditivo infantil y la Atención Temprana, destacando la colaboración en el Máster de Atención Temprana de la Universidad de Oviedo y la participación en el XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva (2017) como ponente de un trabajo científico de “Practicas innovadoras inclusivas”. Así como, todo tipo de cursos y seminarios para mantenerse al día en todo lo referente a la atención a la diversidad, necesidades educativas especiales y cualquier otro aspecto metodológico que sea de actualidad (Mindfullness, Montessori, ...).
Cursó también estudios de Experto Universitario en Intervención Socioeducativa con Personas con Problemática de Salud Mental en la Facultad Padre Ossó de Oviedo.
Ha participado en diversos trabajos publicados dentro del PADAI, destacando “El Libro Rojo de la Atención Temprana” en la entonces Consejería de Vivienda y Bienestar Social y otros como el trabajo de investigación “Necesidades y problemas de la población con deficiencia auditiva en el proceso de integración laboral. La realidad en Asturias” del Proyecto HORIZON la Universidad de Oviedo.