ASTURIAS
 PRIMARIA GENERAL

 

Una vez obtenida la diplomatura en Magisterio por la especialidad de Educación Física en la Universidad de Oviedo, concluyó los estudios de la licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de A Coruña. Al mismo tiempo adquiría diferentes titulaciones relacionadas con el deporte: monitor nacional de atletismo, voleibol y balonmano, preparador físico de fútbol, monitor de lucha asturiana, lucha libre olímpica, lucha grecorromana y sambo, así como diferentes cursos relacionados con la docencia.
Una vez finalizada la licenciatura asistió a NORTESPORT como opositor y preparó las oposiciones de Secundaria por Educación Física (2002). Tras obtener muy buenos resultados comenzó a trabajar de interino en Castilla-La Mancha, realizando varias sustituciones en centros de la provincia de Albacete. Al mismo tiempo siguió preparando las oposiciones de Primaria por Educación Física en NORTESPORT, obteniendo la plaza tras el concurso-oposición de 2003 en el Principado de Asturias.
Desde entonces combina la docencia con la preparación de oposiciones en NORTESPORT. Como docente estuvó de prácticas en el CP de Santibáñez de la Fuente (Aller), después en el CP Jovellanos de Gijón, obteniendo su primer destino el curso 2005-06 en el CRA Sierra, donde fue tutor en una escuela unitaria en la localidad de Mieldes en Cangas del Narcea. Tras cuatro cursos en ese destino se trasladó al CP Virgen del Fresno de Grado, donde lleva diez cursos académicos.
Como preparador de opositores ha estado en NORTESPORT desde 2004, salvo un periodo de descanso como preparador por motivos personales entre 2012 y 2014.