David Rubio del Río
Preparador
LocalidadCANTABRIA
Especialista EnSERVICIOS A LA COMUNIDAD

Biografía

Graduado en Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física y Psicomotricidad.
Comenzó trabajando como maestro en el año 2007 tras haber aprobado, sin plaza, justo un año después de acabar la diplomatura. Durante esa etapa adquirió experiencia en diferentes centros educativos trabajando como especialista de Educación Física, tutor de cursos de Educación Primaria o como especialista en psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil.
En el año 2018 sacó la plaza como Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad y comenzó a trabajar en un equipo de orientación y obtuvo destino en un departamento de orientación.
En el año 2019 se incorporó a la Unidad Técnica de Atención a la Diversidad y Convivencia de la Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria como asesor técnico docente, siendo el responsable de la unidad de convivencia escolar de Cantabria desde el curso 2019-2020 hasta el 2021-22. En la UTADC ha realizado funciones del ámbito de la atención a la diversidad relacionadas con la interculturalidad, el absentismo escolar, el programa de refuerzo educativo complementario y el PROA +.
Durante este periodo ha participado en varios grupos del Ministerio de Educación y Formación Profesional colaborando en la creación de materiales como el "Catálogo de actividades palanca PROA+ del curso 2021/22"
Actualmente con destino en un Equipo de Orientación y con ganas de volver al aula a ejercer la docencia.