Fátima Fernández García
Preparadora
LocalidadCANTABRIA
Especialista EnGEOGRAFÍA E HISTORIA

Biografía

Licenciada en Filosofía y Letras, Sección Geografía e Historia en la Universidad de Cantabria el año 1995, fue la número uno de su promoción.
En el año 1996 obtuvo una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en dicha universidad. Ese fue su primer contacto con la docencia mientras cursaba el doctorado en la especialidad de Historia Antigua. Obtuvo la Suficiencia Investigadora al tiempo que el Certificado de Aptitud Pedagógica.
Tras varios trabajos en campos relacionados con la Arqueología y el Patrimonio Histórico, en el año 2001 fue nombrada funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en él ejerce desde entonces, primero como interina y, poco después, como funcionaria de carrera.
Ha dado clase en todos los niveles de la Enseñanza Secundaria, incluida la Enseñanza de Adultos, estando acreditada para la enseñanza de inglés y francés en Programas Bilingües y con experiencia en la preparación de opositores.
Le gusta enseñar pero, sobre todo, disfruta aprendiendo y eso le lleva a implicarse activamente en los diferentes programas y comisiones desarrollados en su centro, en el que actualmente es responsable del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Forma además parte de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Cantabria desde su fundación y no pierde la oportunidad de implicarse en cualquier reto que suponga mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros jóvenes.