Fernando Fernández Vázquez
Preparador
LocalidadASTURIAS
Especialista EnPRIMARIA GENERAL

Biografía

Diplomado como maestro de la especialidad de Educación Primaria por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo. Posteriormente actualiza su formación realizando la adaptación al Grado por la Universidad Fray Luis de León de Valladolid.
Anteriormente a la dedicación escolar trabaja como operario de fábrica en la empresa Mantequerías Arias. Simultáneamente a esta labor realizaba los estudios de Magisterio para obtener la diplomatura. El trabajo durante esos años le enseñaron a valorar el esfuerzo y lo que cuesta llegar a conseguir las metas.
Una vez terminada la carrera universitaria sigue trabajando hasta que se convocan oposiciones por la especialidad de Educación Primaria al cuerpo docente en el año 2007. En su primera experiencia en la oposición saca una gran nota de oposición (9,420) quedando sin plaza al no tener experiencia docente. La experiencia le sirve para comenzar a trabajar en la docencia y dos años después, en la siguiente convocatoria, ya obtiene plaza como funcionario de carrera.
Una vez realizado el año de funcionario en prácticas en el CP La Fresneda, le dan destino en una comisión de servicios en el CP Rioturbio en el curso 2009-10. Después de ese año en el centro queda vacante el puesto de director de centro, al cual presenta Proyecto de Dirección. Desde el año 2010-11 ejerce las funciones de director en el CP Rioturbio.
Durante estos años ha ido actualizando su perfil docente a través de cursos, seminarios y congresos relacionados en gran medida con las TIC, dinamizador de equipos, actualización docente, atención a la diversidad... con más de 800 horas de formación permanente de profesorado.
Su actividad profesional le ha permitido participar los últimos años en un proyecto promovido por el Ministerio de Educación en colaboración con diferentes consejerías de educación y Samsung, llamado Samsung Smart School, como uno de los dos embajadores de Asturias que participan en este proyecto junto con centros de otras comunidades de España, proyecto que promueve el trabajo con dispositivos móviles (tablets) en el aula.