Francisco Carlos Izquierdo Núñez
Preparador
LocalidadARAGÓN
Especialista EnEDUCACIÓN FÍSICA

Biografía

Natural de la zona del Cerrato palentino. Siempre entusiasmado con el deporte, practicó diferentes modalidades sin quererse limitar a solamente una o dos de ellas. Su pasión por ello le ha permitido participar en competiciones federadas de escalada, voleibol, fútbol sala y frontenis.
Desde muy pequeño tuvo pasión por querer ayudar a los demás y por la enseñanza. Por ello, su ambición fue la de combinar docencia y deporte, decidiéndose por estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Valladolid. Fueron años en los que compaginó estudios y trabajo, principalmente como socorrista y monitor de natación. Además, confirmó su vocación con varias experiencias como la participación en carreras solidarias como la Trailwalker de 100 km de Girona, el voluntariado en campamentos con personas necesitadas de la Cañada Real y fundamentalmente, en la realización de las prácticas del grado universitario en un instituto de Palencia, en las que obtuvo la calificación de matrícula de honor.
Debido a ello, tras terminar la carrera en 2014, decidió realizar el máster de formación del profesorado en la Universidad de León. Tras ello, preparó las oposiciones de 2016 en Asturias, trabajando en un instituto de Gijón ese mismo curso académico. Tuvo la oportunidad de trabajar en otras comunidades con diferentes ampliaciones de listas y no se lo pensó, siempre con el objetivo de alcanzar la ansiada plaza, siendo su sueño poder combinar docencia y deporte. Por ello, en el siguiente curso escolar, trabajó en el grado medio y superior de actividades físicas de Lumbier (Navarra), Zaragoza y diferentes pueblos de Aragón. Mientras trabajaba ese año, preparó las oposiciones de secundaria en Aragón, obteniendo un sobresaliente en la defensa. Inconformista de naturaleza, los siguientes años se dedicó a formarse profesionalmente en idiomas, obteniendo el C1 de inglés, y en nuevas tecnologías, con el máster en educación y TIC, de la Universidad Oberta de Catalunya.
Este esfuerzo de formación permanente dio sus frutos y le permitió ser elegido jefe de departamento en el IES Goya de Zaragoza, donde además fue secretario de la Comisión de Coordinación Pedagógica. Por supuesto, todo ello sin olvidarse de las oposiciones, en las cuales logró la plaza de funcionario en Navarra en el año 2021.