Iván González Gutiérrez
Preparador
LocalidadCANTABRIA
Especialista EnEDUCACIÓN FÍSICA

Biografía

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, diplomado en Magisterio en las especialidades de Educación Física y Lengua Extranjera y graduado en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria por la Universidad de Cantabria.
Como otra formación de interés destaca el Postgrado en Dirección de Programas Fitness-Welness por la Universidad Católica de Ávila y el Máster Oficial en Actividad Física y Salud por la Universidad Internacional de Andalucía. Se inició en los estudios de Doctorado en la Facultad de Educación.
Profesor en activo desde el año 2009, recorre numerosos centros educativos de Cantabria trabajando como interino tanto como maestro especialista en Educación Física como profesor de secundaria por la misma especialidad, alternando así la docencia en colegios de educación infantil y primaria, y en institutos de educación secundaria.
Tras presentarse a varias convocatorias de oposiciones a Educación Física tanto de primaria como de secundaria y habiendo aprobado en todas ellas, gracias a su preparación en NORTESPORT obtiene la tan deseada plaza en Secundaria pasando así a ser funcionario de carrera desde el año 2018.
Ha sido coordinador y colaborador del Programa de Salud Escolar en varios centros educativos, está acreditado como profesor bilingüe en inglés para impartir docencia en los Programas de Educación Bilingüe y es en la actualidad profesor de grado medio y de grado superior en las enseñanzas deportivas de régimen especial.
Cuenta con numerosos cursos de formación y presencia como asistente en congresos, ponencias y foros relacionados con la educación física, el deporte, la salud, las metodologías activas y las nuevas tecnologías, como parte importante de su formación permanente.
Por último, cabe destacar entre sus intereses todo aquello relacionado con la práctica de la actividad física, el trabajo de condición física, la presencia de un estilo de vida activo y el mantenimiento de la salud.