Jorge García Caro
Preparador
LocalidadASTURIAS
Especialista EnMÚSICA

Biografía

Apasionado por la flauta travesera tras una charla-concierto una lluviosa mañana de sábado en los albores del Conservatorio Valle del Nalón, descubrió el gusto por ayudar a los demás en las aulas, lo que le llevó de forma inevitable al estudio de Magisterio en la especialidad de Música en la Universidad de Oviedo.
Obtenida la diplomatura, concluyó los estudios de Profesor Superior de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, a los que añadió posteriormente una Laurea en Disciplinas Musicales en la Universidad de Téramo (Italia). Componente de grupos de música de cámara desde siempre, ha colaborado en grupos de toda índole y estilos, decantándose en la actualidad por la música vocal asturiana en la “Agrupación Vocal Alfredo de la Roza”, ochote fundado en honor y memoria de genial Maestro de Capilla asturiano.
Como docente, ha impartido clases en casi todo el espectro pedagógico musical en España e Italia; escuela de música, conservatorio, primaria y secundaria. Ha participado en todo tipo conciertos y recitales, grabaciones (Xaranzaina en 1996, la primera), y actividades varias como la dirección de coros escolares o la organización y dirección de la primera zarzuela representada de forma íntegra por alumnos de una escuela de música en España (León, 2014, “Música Clásica” de Ruperto Chapí). Tras varias vueltas y revueltas por el mundo, vuelve a casa y obtiene la plaza de Música en Educación Primaria en Asturias en 2019 siguiendo el método NORTESPORT.