ASTURIAS
 DIBUJO

 

Estudió Bellas Artes en Salamanca entre 1987 y 1992.
Entre 1992 y 1994 terminó los cursos de doctorado en esta universidad, en el departamento de Historia del Arte pero no realizó trabajo de investigación al involucrarse muy pronto en la docencia tras presentarse a oposiciones y obtener interinidad.
Empieza a dar clase en el IES Fernández Vallín donde está los cursos 1994-95 y 95-96 impartiendo principalmente las asignaturas de Delineación Industrial y Delineación Edificios y Obras, curso este último en el que aprueba las oposiciones de Enseñanza Secundaria en Asturias quedando el primero en la fase de concurso-oposición.
Hace el año de prácticas en el IES Número 7, hoy Emilio Alarcos, y obtiene el primer destino en el IES Cueto de Arbás en Cangas de Narcea, donde estará dos años y donde impartirá principalmente la asignatura de Dibujo Técnico.
En 1999 consigue traslado al IES Sánchez Lastra de Mieres donde sigue impartiendo la asignatura de Dibujo Técnico, además de pasar a formar parte del Programa Bilingüe en el que estará durante 12 años. Durante este tiempo obtiene el certificado B2 en la EOI de Mieres del Camino.
Es en este periodo cuando empieza a preparar opositores en NORTESPORT, donde ha estado desempeñando su labor desde hace casi veinte años, obteniendo un porcentaje muy importante de aprobados —8 de las 12 plazas en las primeras oposiciones donde participan—, éxito que se repetirá en las siguientes convocatorias que tienen lugar en Asturias.
Durante este tiempo también desarrolló su labor docente en ESNE (2009-18) haciéndose cargo de las asignaturas de Dibujo Técnico y Sistemas de Representación de las especialidades de Ingeniería de Videojuegos, Arquitectura de Interiores y Diseño Gráfico.
Actualmente desarrolla su labor docente en el IES Doña Jimena de Gijón desde el 2010-11 y donde en el 2018-19 es Jefe de Departamento de Dibujo y profesor de Bachillerato de Artes en la modalidad de Distancia y de Dibujo Técnico 1 y 2 en la modalidad presencial.