Jose Luis Peña Salas
Preparador
LocalidadCANTABRIA
Especialista EnORIENTACIÓN EDUCATIVA

Biografía

Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Física, por la Universidad de Cantabria. Para completar su formación inicial se traslada a Bilbao donde obtiene la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad de Deusto. A continuación, además del estudio de oposiciones, realiza dos cursos de especialización dentro de la rama de la Psicología educativa. En la UNICAN obtiene la especialización en “Atención a niños con problemas de integración”, para posteriormente hacerlo en “Necesidades educativas especiales” en la U.Deusto.
En 2003 inicia su andadura en la enseñanza pública como orientador educativo. Lo hace como interino en un instituto manchego. Después de tres cursos es destinado en un EOEP en la provincia de Toledo y en las por aquel entonces incipientes Unidades de Orientación Educativa en Primaria. Es en 2006 cuando obtiene su plaza, con una calificación en la fase de oposición de 8,82 puntos.
Su primer destino definitivo como funcionario de carrera es en un IESO de la provincia de Toledo. Posteriormente se traslada a Extremadura durante dos cursos donde trabaja en el EOEP Hurdes (Cáceres). En 2011, mediante Concurso General de Traslados, obtiene destino definitivo en un IES JOSÉ HIERRO en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Allí permanece cuatro cursos: dos como orientador y otros dos como jefe de estudios.
Desde hace seis cursos, desarrolla sus funciones dentro del Aula de Dinamización Intercultural de Santander como Director.
Durante estos años de desarrollo profesional no ha olvidado su formación permanente, acumulando más de 2000 horas en las más de 50 actividades realizadas. Entre las mismas, destaca la titulación de Auxiliar de Musicoterapia (CIM Bilbao/AM Burdeos).
En el plano no formal, y en paralelo al desarrollo anterior, es cofundador y fue vicepresidente de la Asociación Pedagógica ILER, cuyo proyecto principal, Createctura, trabaja en la investigación e innovación pedagógica a través del ecodiseño de espacios, la integración artística, el desarrollo de la creatividad.