Maximino Barrio Martínez
Preparador
 LEÓN
 EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

Licenciado en Educación Física en la Universidad de León. Ha trabajado como profesor de la especialidad de Educación Física desde el curso 2001-02. Obtuvo plaza como licenciado de carrera en la comunidad autónoma de Castilla y León en 2006. Desde 2006 ha trabajado formando opositores tanto en primaria como de secundaria en NORTESPORT.
Ha sido ponente de varios cursos de formación del profesorado: “Evaluación por competencias”, “Experiencias de utilización de actividades rítmicas en educación física”, “Aprendizaje de evaluación por estándares”; “Programación LOMCE”, “Cuaderno Digital del Profesor, evaluación por competencias”.
Ha participado como asistente a varios cursos de formación del profesorado, entre otros: “Contenidos alternativos en educación física”; “Los deportes de raqueta: bádminton”; “Ritmo y expresión en el área de educación física”; “Recursos y actuaciones para la enseñanza de la actividad física y del deporte”; “Los bailes de salón aplicados al aula”; “Ritmos y bailes aplicados al aula”; “Educación física mirando al cielo”; “Tutor del curso de aptitud pedagógica”; “Actividades en la naturaleza: escalada y actividades acuáticas”; “Aprovechamiento de los recursos informáticos del centro”; “Plan de mejora de la planificación y la participación”; “El circo en el aula de educación física. actividades y recursos a coste cero”; “Mejora de las competencias socioemocionales en la educación secundaria”; “Banco de recursos multimedia”; ”Sigie: IES 2000”; “Actualización en tic II”.
Tiene experiencia de gestión deportiva de piscinas públicas durante siete veranos consecutivos.