LocalidadCASTILLA-LA MANCHA
Especialista EnEDUCACIÓN FÍSICA

Biografía

Natural del Valle de Laciana. concretamente de Villablino (León). Mientras su padre trabajaba el carbón, Miguel creció entusiasmado con el deporte, de hecho con todos los deportes. Militó en todas las categorías de Laciana (club de fútbol local) alternando con tenis, baloncesto, frontón, patinaje, esquí, snowbard... Nómada de condición,familia, formación y trabajo le llevaron a vivir en Asturias, Galicia, Canarias e Italia entre otras.
Ya terminando el instituto tenía claro que su sueño era hacer INEF. Para ello migró a La Coruña donde descubrió su auténtica vocación, la docencia. Fueron muchos años de pluriempleo en los que compaginaba socorrismo, hostelería, trabajos en piscinas y gimnasios, entrenamientos personales, cursos de formación para socorristas y servicio público de empleo. También aprovechaba la temporada de invierno para ejercer de monitor de esquí y snow (aun lo hace en la actualidad).
Tras acabar la carrera y terminar en 2010 el Máster en Docencia (1ª promoción) tuvo un primer contacto con la oposición en La Coruña. Después, escucha hablar de un tal Óscar García Busto y la academia NORTESPORT, a los que se une en 2011 y ya no se separaría hasta obtener la ansiada plaza en las oposiciones de 2018, con la máxima nota de su tribunal siguiendo el método NORTESPORT.
Sin embargo, mientras no había oportunidades en el empleo público docente, consiguió sendas plazas en Salvamento en playas del Ayuntamiento de Gijón y en el Club de Natación Santa Olaya donde ejerció durante varios años. Lejos de cruzarse de brazos, decidió apostar por formarse realizando el Grado de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera: Inglés. También obtuvo el ansiado nivel C1 y la habilitación lingüistica para la Comunidad de Madrid. Fue allí donde obtuvo su primera oportunidad como “profe” en el Colegio Parque donde se fogueó impartiendo Educación Física Bilingüe en Primaria y Secundaria e incluso Science. En mitad del camino se cruzó una ampliación de bolsas en Aragón que le dio la oportunidad de impartir Fundamentos Biológicos y Bases del Entrenamiento en el TAFAD de Teruel). Al año siguiente, trabajó en Huesca al mismo tiempo que preparaba el asalto a la plaza, junto a un grupo de valientes espartanos comandados por el general Luis Enrique. Actualmente, vive cómoda y felizmente en alguna pequeña aldea de la sierra madrileña. Parece ser que fue avistado en bicicleta subiendo a Navacerrada. Unos dicen que era él, otros dicen que sin duda se trataba de Javier Maroto, el pelocho de “La que se avecina”, con quien suelen confundirlo estudiantes y compañeros.