Nuria Blanco Vega
Coordinadora y preparadora
LocalidadASTURIAS
Especialista EnFP - Sanidad

Biografía

Licenciada en Química por la Universidad de Oviedo.
Tras realizar el Curso de Aptitud Pedagógica y un Máster en Sistemas Integrados de Gestión formó parte de varias empresas del sector metal de Asturias.
Durante esos años impartió diversa formación en las empresas en las que trabajaba lo que le hizo descubrir su pasión por la formación a trabajadores. Ese fue el principal motivo para el cambio en su carrera profesional por lo que reemplazó los cursos internos de empresa por certificados de profesionalidad en formación para el empleo.
Una vez redirigida su carrera se dedicó completamente a preparar oposiciones a la vez que trabajaba como interina en la Formación profesional inicial o reglada impartiendo formación en varias familias profesionales: Agraria, artes gráficas y Sanidad. Siendo esta última familia la que más le gustaba.
Cuando tuvo la oportunidad, en 2018, se convirtió en funcionaria de carrera de la familia profesional de Sanidad. En su destino definitivo ha asumido varias responsabilidades de tipo organizativo como fue la jefatura de departamento durante varios años y en este último curso ha asumido responsabilidades del área de coordinación de Innovación pedagógica donde se aplican de forma práctica todas las bondades de los nuevos métodos pedagógicos.
Para completar su formación en este ámbito está realizando estudios de doctorado.