ASTURIAS
 EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

Nació en Madrid en 1972 por circunstancias laborales de sus padres. Tenían una misión: vender sidra en el capital y no cualquier sidra, Sidra Mayador, la empresa que fundaron sus abuelos maternos Manuel Busto y Consuelo Alonso en 1939. Por la otra parte del árbol genealógico su abuela Elisa del Cuadro ejerció como maestra, título que obtuvo en 1933 y que firmó el Presidente de la República.
Con estos mimbres, desde su más tierna infancia en la EGB siempre tuvo claro que quería ser profesor, profesor de Educación Física para ser exactos, de forma que nada más terminar sus estudios en el INEF de León en 1995 se puso a estudiar oposiciones como un loco. El primer revés en las oposiciones de 1996 le hizo tomar una determinación: elaborar su propio temario y su propio método. Así en las siguientes de 1998 en Asturias obtuvo el número 1 en la fase de oposición. Ese mismo verano fueron varios compañeros, el primero Diego Fernández Trelles, los que le preguntaron: "Óscar, sabemos que tienes un temario y un método, ¿por qué no nos preparas?".
Desde septiembre de 1998 ejerce como preparador en NORTESPORT, la empresa que creo junto a sus socios y amigos, Roberto, Carlos y Virginio. A lo largo de estos años ha preparado a generaciones de opositores con unos resultados espectaculares, hasta el punto que muchos de los nuevos funcionarios salidos de su preparación ejercen ahora como preparadores en NORTESPORT e, incluso, en otras academias.
Óscar fue requerido por la Administración educativa para la elaboración de los currículos asturianos tanto de la LOE en 2007 como de la LOMCE en 2015 y, recientemente, ha participado en la elaboración del currículo de piragüismo, deporte que ama y que ha practicado, entrenando a palistas de alto nivel y ejerciendo como profesor en la Escuela de Entrenadores. Sus últimas acciones en este deporte han sido reivindicar la igualdad de oportunidades de hombre y mujeres en el Descenso del Sella o promover el I Gijón-Oviedo ¡Pasión a paladas!
En los últimos dos cursos se hace pasar por el Sr. Lobo de "Pulp Fiction!" ya que si el Sr. Lobo resolvía problemas, Óscar resuelve programaciones con los cursos trimestrales para cualquier especialidad de Primaria y Secundaria, incluida la FP, en solo 12 sesiones a lo largo de 3 meses, que le han dado un 100% de aprobados, un 75 % de plazas y un 42 % de números 1.
Está considerado un referente nacional en Educación Física con propuestas como la Acroescalada, Ninja Warrior: Gimnasia Deportiva + Parkour o los musicales de Expresión Corporal, además de ejercer de escudero de Fran Flórez en el desarrollo del Día de la Educación Física en la Calle. Pero Óscar es, sobre todo, el preparador que creo nuestro método: el método NORTESPORT.