Sofía Rodríguez Redondo
Preparadora
LocalidadBURGOS
Especialista EnPRIMARIA GENERAL

Biografía

Inició sus estudios en el curso 2001 en la Universidad de Burgos, en la carrera de Magisterio Musical. Concluida con éxito esta diplomatura se dispuso a cursar estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo, compaginando los estudios en esta facultad con el trabajo en el Archivo de Música de Oviedo, obtenido por medio de una beca.
Su intención al finalizar los estudios era presentarse a oposiciones de enseñanza, de primaria o de secundaria. Así que, en el año 2007, se presentó por primera vez a las oposiciones de maestros por la especialidad de música en la Comunidad de Castilla y León, obteniendo resultados sobresalientes y consiguiendo la plaza.
A partir de este momento, su experiencia laboral docente ha estado vinculada a los centros de Educación Primaria, impartiendo clases tanto de especialista de música como de tutora.
Desde el curso 2014-15 lleva formando parte del equipo directivo del CEIP Padre Manjón en Burgos, como jefa de estudios, ampliando sus conocimientos, sobre todo, en organización y gestión de centros escolares.
Dispone de formación musical (participando en diferentes agrupaciones como instrumentista o vocalista), en idiomas (inglés) y tiene un gran interés por las nuevas metodologías (trabajo cooperativo, clase del revés…), la resolución pacífica de conflictos, la mediación y la educación emocional como prevención de los problemas de convivencia y el bullying; así como inquietud por aprender a dar la mejor respuesta educativa a las diversas necesidades del alumnado, estando en constante formación sobre atención a la diversidad.