Virginia Domingo Martínez
Preparadora
LocalidadCASTILLA Y LEÓN
Especialista EnINFANTIL

Biografía

Diplomada en Educación Infantil en la Universidad de Burgos en el año 1998.
Sus primeros pasos en su carrera profesional estuvieron relacionados con el primer ciclo de la Educación Infantil entrando a trabajar, a través de un proceso de selección, como responsable de centro en dos escuelas infantiles pertenecientes a la Junta de Castilla y León.
Opositó por primera vez en el año 2003 en varias comunidades autónomas comenzando a trabajar como interina en la Comunidad de Madrid. En 2005 supera con éxito el proceso de la oposición, obteniendo plaza en dicha comunidad y permaneciendo allí durante ocho años más trabajando como maestra de Educación Infantil y preparando oposiciones en tres convocatorias.
En 2013 se traslada a Burgos, su localidad natal, donde desempeña su labor de maestra en el CEIP Padre Manjón, hasta el año 2019 que pasa a formar parte del equipo directivo del mismo centro como jefa de estudios y en el que se encuentra actualmente.
La formación permanente ha sido prioritaria a lo largo de su carrera participando como asistente, coordinadora o ponente en diferentes modalidades de formación relacionados con diferentes ámbitos como el trabajo por proyectos, las metodologías de talleres y rincones, diferentes metodologías relacionadas con la adquisición del pensamiento matemático o el enfoque comunicativo del lenguaje.
En los últimos años, y siguiendo la línea del centro donde trabaja, la formación ha ido encaminada a la educación emocional y las metodologías activas, como el trabajo cooperativo.
Durante los últimos dos curso ha coordinado un Proyecto de transformación de patios en el que está involucrada toda la comunidad educativa y que se ha llevado a cabo con la colaboración del CFIE de burgos y otras administraciones locales.
Gran apasionada del arte, disciplina que ha estado muy presente en sus aulas desde el comienzo.