Título

Subtítulo
Preparar una oposición de Secundaria
11 Jun 2020

Preparar una oposición de Secundaria

La carrera de estudiar una oposición de Secundaria —es decir, al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria— supone un camino largo y sacrificado, con una enorme recompensa una vez alcanzada la meta.

Muchos, opositores y docentes funcionarios, pensáis a que me refiero a la ansiada plaza de profesor en propiedad, pero no solo me refiero a eso. Me refiero a que se consigue un sueño hecho realidad para muchos, ganarnos la vida con algo que nos apasiona, la docencia —en mi caso de Geografía e Historia—. Poder levantarse cada mañana a realizar tu pasión profesional no tiene precio.

Por este motivo, comenzar ese camino con ilusión, ganas, motivación, junto a unos excelentes materiales y profesionales, debe ser, una decisión a meditar.

Sin embargo, la motivación en la coyuntura actual es determinante para preparar una oposición de Secundaria, y es algo que podemos controlar. Para ello, debemos tener en cuenta:

– Marcarnos objetivos a corto plazo que sean realizables y medibles: estudiar o repasar un tema o revisar unos casos prácticos.

– Huir de los pensamientos negativos, la incertidumbre o las personas psicológicamente tóxicas de nuestro entorno social o familiar, así como tratar de rodearos de compañías motivadoras.

– Planificar nuestras rutinas y horarios de estudio, para cumplirlos en la medida de nuestras posibilidades, realizar una buena planificación supondrá evitar altibajos en el futuro.

– Ser capaces de pensar en la inversión de tiempo, estudio y trabajo en el proceso de preparar una oposición. Nuestra mente es un gran saco que vamos llenando poco a poco, nunca se pierde el tiempo.

– Mantener un equilibrio entre estudio, deporte y alimentación. Debemos tener una mente sana en un cuerpo sano.

– Finalmente, y no menos importante, contar con la ayuda de unos buenos preparadores y materiales para la preparación de la oposición de Secundaria.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.