Seguir preparando la oposición en tiempos del coronavirus
Situación nueva, inédita, amenaza global… Cuando estoy escribiendo este artículo aún no se ha declarado el confinamiento global de la población y, aunque las academias trabajan en grupos pequeños, muy inferiores a los de los colegios e institutos, son muchos los que optan, siguiendo el #yomequedoencasa, por eso, por quedarse en casa.
Luego está el… «¿Habrá oposiciones?». «¿No las habrá?». «Si las hay, ¿cuándo serán?»… Nada de esto depende de ti. Solo estudiar.
Igual estudias en un centro de estudios, valga la redundancia, pero la mayoría estudia en casa, así que la situación no es nada nueva. Incluso es posible que ahora dispongas de más horas.
Así pues, aquí van unos consejos.
- Organízate. El calendario semanal de estudio que tenías ahora no te sirve.
- Repasa temas. Nunca tenías tiempo para esto.
- Sigue haciendo el caso práctico, uno mínimo por semana.
- Haz el documento de la PD. ¡Nunca tenías tiempo para esto!
- Si cuando haces la PD haces las UUDD (fichas)…¡bingo! 2 x1.
- Prepara tus discursos de PD y UD. ¡Clave!
Si estás por tu cuenta, llegado este momento, eres lo suficiente autónomo e independiente para disfrutar de este mayor número de horas. Si estás en una academia es porque crees que el feedback de tu preparador o preparadora te hará mejorar y marcará la diferencia. Y este feedback lo tendrás igual, sea por videoconferencia, sea por el tradicional y siempre eficaz correo electrónico.
Así que tranquilidad… y responsabilidad.
“Cuanto más grande es el reto, más grande es la gloria”
Cita del cortometraje “El circo de la mariposa”. No te lo pierdas.