fbpx

Título

Subtítulo
17 Ago 2021

Un fracaso te acerca

Un fracaso en una oposición te acerca a tu plaza.

Después de realizar un gran esfuerzo, de dedicar muchas horas y de darlo todo en la oposición puede que el resultado no sea el esperado. ¡Es un fracaso! Un momento muy duro por el que la mayoría de los opositores hemos pasado.

Pero la forma de entenderlo y de afrontarlo condicionará el futuro y puede suponer que estés más cerca de conseguir el objetivo de tu plaza de funcionario. Si consigues asumirlo sin hundirte puedes convertirlo en un paso más en tu camino hacia el éxito.

Debes buscar la excelencia en tu preparación. Aunque consideres que habías preparado muy bien esta oposición siempre se puede mejorar. Deberás analizarte para detectar tus puntos más débiles y buscar la forma de mejorar día a día. No hay basta con ser bueno, ¡hay que ser el mejor!

Se podría simplificar el problema y entender que se trata solo de estudiar pero no es así. Hay que potenciar la capacidad comunicativa. Conseguir que nuestros mensajes lleguen de forma clara al tribunal ya sea de forma hablada, con la lectura, o escrita. Hay que presentar propuestas pedagógicas claras, reales, que se puedan aplicar en las clases, que combinen la innovación con la realidad, que sean coherentes con la legislación vigente y que tengan en cuenta la heterogeneidad del aula. Hay que hacer exposiciones orales de gran calidad que desprendan seguridad, claridad y entusiasmo.

Sin olvidarnos de la exigencia de realizar una fundamentación científica de alta calidad con autores de reconocido prestigio y con referencias actualizadas Nosotros que nos dedicamos a enseñar tenemos que saber que siempre hay algo que aprender, ¡siempre se puede mejorar! Una vez asimilados los malos resultados tocará buscar una nueva versión de nosotros mismos. Como pasa con los programas informáticos ¡que ya son muy buenos! pero que cada poco se actualizan para dar un mejor servicio y responder a las necesidades de los usuarios ¡Actualízate! ¡Consigue desarrollar tu versión 10.10! Si crees que no puedes hacerlo mejor, que ya has dado tu máximo, que nunca lo conseguirás… ¡estás renunciando a tu sueño! Seguramente que esa oportunidad que está en tu mano, otros la aprovecharán ¡Nadie dijo que fuese fácil!

Convéncete de que levantarte tras esta caída te hará más fuerte y, si lo consigues, estarás más cerca de tu plaza. En muchas ocasiones se compara a la oposición con una carrera de fondo.

Tiene mucho sentido porque es muy raro conseguir resultados de forma rápida (y sin tener un baremo alto para la fase de concurso). Pero en una ocasión un opositor me dijo que era más preciso compararla con un combate de boxeo. En esta ocasión has dado con tus huesos en la lona. Levántate y prepárate para que en el próximo combate estés en condiciones de soltar un buen derechazo que te lleve a ganar y a recoger los frutos de tanto sacrificio

¡No tires la toalla!

Deja tu comentario